jueves, 23 de septiembre de 2021

El Juego del Calamar | Reseña | Netflix | 2021

Una serie adictiva, sádica y bastante realista.

Por que la serie es un hit... solo con el tráiler se podía observar que iba a atrapar al público, pero que es lo que hace a la serie tan especial que ha dado  mucho de que hablar.

Lo que caracteriza a las series coreanas son sus impredecibles giros que dan las historias, los misterios, así mismo historias dentro de ella, no podemos dejar lo predecible, pero al final eso es lo que motiva a no parar de ver.

A mi me atrapo desde el principio, pero detengámonos un segundo,  cuando aparece este bombón

Es el regreso a los dramas de Gong Yoo, un actor que toma muy buenas decisiones en sus papeles y esta no fue su excepción, aunque fue un cameo, presiento que muy pronto regresa a los dramas.

Todo comienza bastante lento y el protagonista un tanto exasperante, cuando toca fondo aparece un joven el cual le ofrece dinero a cambio de jugar algo simple, Él acepta,  juegan bastante tiempo al final cuando gana obtiene una buena cantidad de efectivo  fácil, el joven cuando se marcha  le da una tarjeta misteriosa con símbolos y un número  para seguir ganando dinero, únicamente tiene que llamar, después de pensarlo un rato decide que todo ira bien y llama.

Los llegan a traer, hasta ahí se veía normal, pero  cuando entran al carro los drogan para no ver hacia  donde los lleva. Cuando despiertan se ven rodeado de bastantes personas vestidos como presos, todos preguntándose como llegaron a ese lugar y que es lo que harán.

Luego aparecen estas personas, con trajes muy llamativos y con mascaras muy peculiares, pero acá es el primer motivo por el cual la serie empieza a llamar la atención de tanto publico, ciertos patrones que forman series y películas los defines cosas como paletas de colores, música, sincronizaciones y simetrías. la serie esta formada de todo esto, en conjunto con la actuación de los actores.

Hemos visto bastante series y películas de este género, donde luchan por su vidas etc., pero que ganen dinero es un motivo extra de la serie, lo único de deben hacer es jugar juegos de niños, todos deciden que eso es fácil de hacer y todos aceptan, lo que les espera no lo imaginaron, el primer juego se llama Luz roja, Luz Verde, y la eliminación es la muerte. Este es otro motivo por el cual diferencia la serie, como puedes mezclar algo tan inocente y volverlo perverso.

Después de la eliminación de varias personas la mayoría no quiere seguir con los juegos y pueden botar si deciden continuar o marcharse, pero les informan que todo el dinero de los demás participantes va a un pozo, donde el que gane se puede llevar todo, pero si deciden marcharse todos se van como llegaron sin nada, acá viene el primer giro de la historia. la mayoría decide que se marchan, que no vale la pena.

Después los regresan a la ciudad y poco a poco nos muestran  la vida de cada personaje principal, los motivos por el cual deben y porque necesitan dinero, se van dando cuenta que tal vez tomaron una mala decisión al dejar el juego, pero no todo termina ahí, cuando  el acoso de los cobradores y la necesidad del dinero los agobia, vuelven aparecer las tarjetas misteriosas en su puerta, que el juego vuelve a empezar, pero esta vez saben a lo que se meten, pero cada personaje tiene un motivo por el cual se arriesgan y deciden regresar, donde los esperan muchos juegos de niños.

Hasta acá dejo la reseña para evitar tanto spoiler, solo la recomendación de que verán algo bastante real, entretenido y adictivo que podría escandalizar a mucha gente, por lo real que es esta serie, no es apta para menores de 16 años, tiene contenido sensible a espectadores, pero no se arrepentirán de verla..

Puntuación  9/10